difícilmente me superarían

Estuve trabajando en Seguros Bolívar unos seis meses. Aprendí muchísimo de cómo llegar al cliente. Pero mi mayor sueldo fueron trece mil pesos mensuales y solamente el tanque de mi carro se consumía ocho mil semanales. Para poder vender un título de capitalización aplicaba todo lo que me habían enseñado: Preguntaba si tenían pendiente un grado, un matrimonio o una fiesta de quince, para poder enfocar así el ahorro programado y tuvieran toda la plata junta para festejar fácilmente. Mientras ofrecía este título también contaba que yo era cocinera. No lograba vender títulos pero si preparé muchas de esas cenas de celebración.

Después de esto, uno de mis hermanos me dijo que ayudaría a montar un negocio de comida. Yo quería montar uno de sopas y ensaladas pero él dijo que debía poner algo árabe. Que me iría mucho mejor porque era lo que había visto desde que nací. Que en Medellín cualquier persona podía montar un restaurante de sopas y ensaladas, pero en uno libanés difícilmente me superarían. En realidad era yo la que había pedido ayuda para poner un local de sopas al ver la acogida que tenía mi comida. Pero mi hermano insistió en que únicamente me prestaría la plata si era un sitio árabe. Que yo no podía desperdiciar mi cuna y que con seguridad en eso me iría bien. Me envió a Barranquilla, donde un amigo libanés, Bassam Blel, para que me enseñara a hacer un plato moderno llamado Shawarma. Yo no conocía ese plato porque sólo existía desde hacia treinta años y mis abuelos habían llegado aquí hacia sesenta. Todo era una condición para prestarme la plata y poder montar ese “chucito”: se tenía que llamar Shawarma, tenía que ser comida árabe rápida, tenía que llevar la bandera del Líbano en el logo. Infinidad de cosas. Cuando yo opinaba algo él decía:
-No, eso no, porque si lo haces así no te presto la plata.

Hoy le agradezco inmensamente la visión que tuvo para montar Shawarma. En este momento puedo ofrecerle a Medellín la mejor comida rápida árabe.

Web 05

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net